DIY: Tutorial con patrones de costura: Braguita-bikini con capota

Ahora que nos vamos acercando al verano (vale, queda muuuuucho pero es que lo estoy deseando! :) ),  os voy a enseñar a confeccionar una braguita-bikini para tu bebé  con capota incluida.

Como son dos tutoriales, en esta semana os enseñaré cómo hacer la braguita y la próxima semana continuaremos con la capota.

 Los patrones de costura incluyen tres tallas: 6-12 meses; 12-18 meses y 18-24 meses; para recibirlos sólo tienes que suscribirte al blog (¡ojo! suscribirte, ya que será a ese email donde recibirás el PDF). Recibirás un correo para la activación de la suscripción, comprueba que este correo no entre en la carpeta spam...

¿Empezamos a confeccionar la braguita? ¡Vamos a ello!



Con la ayuda del patrón cortamos los dos tejidos (exterior e interior). El patrón incluye márgenes de costura.


Medimos la longitud de los extremos delanteros y con esa medida cortamos dos tiras de piquillo (también llamada pikolina. Sobre el lado derecho del tejido, las ubicamos.


El centro del piquillo debe de ir a 1cm del borde. Hilvanamos (siempre que no se tenga mucha habilidad con la máquina de coser) y pasamos pespunte a  unos 8 mm del borde..


Sobre el tejido exterior colocamos el tejido interior (forro). Los derechos de los tejidos deben de estar enfrentados. Hilvanamos y pasamos pespunte, a 1cm del borde, por los dos tramos con forma curva que será la pernera de la braguita (linea discontinua negra en la imagen)

 
Practicamos unos pequeños cortes (piquetes) en las curvas para que la braguita no forme arrugas al girarla al derecho.

 Giramos la prenda al derecho y planchamos.


Ahora vamos a cerrar la braguita, para ello uniremos los extremos. Con los derechos enfrentados haremos coincidir la costura del delantero con la costura de la espalda.


Y uniremos tejido exterior con exterior e interior con interior. Hilvanamos y pasamos pespunte a 1cm del borde.


Una vez unidos y planchados los extremos, pasamos pespunte, a 1cm del borde, en las dos perneras, dejando una abertura de unos 2,5cn en la parte superior, esto nos permitirá introducir el elástico.


Cortaremos los dos elásticos para las perneras con las medidas que se detallan en el PDF (según la tallas que elijas). Recuerda que son medidas estándar, por lo que te aconsejo que confirmes la longitud del elástico midiendo el contorno del muslo de la niña, asi te aseguras, sobre todo, que no le va a apretar...

Enganchamos un extremo del elástico en un imperdible e introducimos éste por la abertura de la pernera (para que no se abra el imperdible en mitad del recorrido, yo suelo envolver el cierre con cinta adhesiva).


Montamos un extremo sobre otro 1,5cm y los unimos con pequeñas puntadas.


Cerramos las aberturas de las perneras con un pespunte.


Sobrehilamos la parte superior de la braguita y la doblamos hacia el interior 1,5cm e hilvanamos.


Justo por encima del sobrehilado pasamos un pespunte a máquina dejando una abertura en la parte trasera de la braguita.


Ya  sabes que en el PDF están detallados las medidas de los elástico pero vuelvo a insistir que compruebes, en este caso, el contorno de cadera de tu pequeña para asegurarte que no le aprieta ni le queda holgado el elástico.

Una vez introducido el elástico en la parte superior y unidos los extremos cerramos la abertura con un pespunte.


Para terminar, decoramos la braguita-bikini con dos simpáticos lazos. Para ello utilizaremos un tejido combinado, el mismo que nos servirá para la visera de la capota.

En este tutorial podeis ver los paso a paso para hacer el lazo (en el PDF se incluye la plantilla en las 3 tallas). En este caso, al ser el lazo tan pequeño no lleva banda de tela para rodearlo, sino una cinta de raso de 9mm de ancho coordinado con el color de la braguita.

Espero que te haya gustado y ¡me encantará ver fotos de cómo te ha quedado! Puedes compartirla directamente en mi página de Facebook o, por favor, enviámela a mi email y yo la comparto :)

Cualquier pregunta que tengas no dudes en contactar conmigo, puedes escribirme a: victoriapolo@hotmail.com

13 comentarios:

mi mamina y sus cosas (Rosa) dijo...

Hola, acabo de conocerte, me quedo por tu blog.....
Gracias por el tutorial...
También te sigo en Facebook....
Si te apetece también te invito a visitarme...
Muack!!!!

Unknown dijo...

Hola buenos dias como hago para suspcribirme

Unknown dijo...

Hola Rosa!
Encantada de tenerte por aquí
Me alegro que te guste el tutorial y... espero que compartas las fotos en mi Facebook! :)
Acepto tu invitación, voy a curiosear un poco por "tu casa"...
Besotes, guapa

Unknown dijo...

Hola Diomar!
Suscribirse es muy sencillo.
En la parte superior y a la derecha del blog, bajo los iconos de redes sociales, encontrarás una ventana que dice: Suscribete, sólo tienes que introducir el email a donde quieres recibir los patrones y clik en "Suscribe". recibirás un correo para activar la suscripción, sólo tienes que pinchar el enlace que te indican y... ya está!!
Cualquier duda, hazmela saber, por favor...
Un besote,

Rosa dijo...

Hola Victoria me acabo de suscribir, me ha gustado mucho este tutorial, quedo a la espera de recibir el patrón

Anónimo dijo...

hola victoria polo,acabo de conocer tu blog y me encanto, y ahora mismo acabo de suscribirme, como haria para que me llegara el patron de la braguita, un saludo. gracias

Unknown dijo...

Hola Rosa y Anonimo;
El patrón os llegará a vuestro correo ;)
Saludos!

Nazareth dijo...

Nazarethramos658@gmail.com

Unknown dijo...

Hola ya estoy subcrita como recivo el patron de capota y bikini?gracias

Patri dijo...

Buenas noches me gusta mucho todo lo que haces ya me he suscrito te pediria que me enviases el patron del biquini y el gorrito muchas gracias

Candela dijo...

Hola, me ha encantado tu blog y me encantaría recibir los patrones
Gracias por el tutorial y por compartir

Anónimo dijo...

Buenos días, he llegado por casualidad, pero con tu permiso me quedo por aquí, me encanta tu blog. Cuando puedas me envías el patrón?? Muchas gracias. Isa

Masi dijo...

Buenos días:
Me ha encantado tu blog, pero no he podido conseguir los patrones de la braguita por más que me he inscrito. Cómo puedo conseguirlo???
Muchas gracias
Marcia