Sobre mi


Entrevista para "Hechoconmismanos.es"

1.- Date a conocer un poco a todos los lectores de Hechoconmismanos.es. Nombre, nacionalidad, hobbies, estudios, alguna curiosidad que quieras contarnos...
Mi nombre es Victoria Polo, soy española y aunque me he criado en Sevilla, ya que mis raíces son andaluzas, nací en Tenerife, isla a la que regresé hace 4 años. Llevo metida en el mundo del diseño más de 20 años, parte de éste tiempo como artesana. He impartido e imparto talleres de artesanía y de complementos de moda, de ahí sale la idea de “The World of Patterns”, un proyecto nuevo, digamos que es un recién nacido, en el que invierto muchísimas horas preparando los tutoriales pero que me dan, aún más, satisfacciones ya que me permite seguir haciendo dos cosas que, para mí, son fundamentales: diseñar y enseñar.
2.- ¿Cómo empezaste en esto de la artesanía? ¿Eres autodidacta o has realizado algunos estudios al respecto?
Desde muy pequeña siempre me había gustado crear pero, cuando tenía 13 años, a mi bendita madre se le ocurrió la idea de apuntarme en una academia de corte y confección y, sin darse cuenta, me abrió las puertas al mundo de la creatividad… Años más tarde me matriculé para aprender Diseño y Moda, he hecho diferentes cursos, todos ellos relacionados con la artesanía y FPO en Restauración de muebles. También tengo algo de autodidacta ya que siempre me ha gustado “investigar” con diferentes materiales y sacar mis propias técnicas.
3.- ¿Qué opinas de la relación entre Internet y la artesanía?
Pues que nunca he visto una pareja tan bien avenida… Internet está ayudando a colocar la artesanía en el sitio que se merece, está abriendo mercado y se empieza a valorar el trabajo de tantas horas. Además te da la posibilidad de poder trabajar sin intermediarios y en caso de que existan los costos son bajos cosa que ayuda bastante al artesano. Vosotros sois un claro ejemplo de ello.
4.- Muchas gracias. ¿Crees que hoy día puedes ganarte la vida bien con la artesanía?
Personalmente creo que sí, si ofreces un buen producto, buenos materiales y acabados estoy convencida que se puede vivir de la artesanía. No digo que sea fácil pero si tienes claro que es a lo que te quieres dedicar, trabajas duro y luchas por ello se puede conseguir.
5.- Eso, y cariño en todo lo que haces :)¿Qué le dirías a toda la gente que nos está leyendo?
A los artesanos que estén empezando que no se desmoralicen si los resultados son lentos, hay que tener paciencia y si es su sueño que nunca dejen de luchar por él.
A los que estén interesados en adquirir alguna artesanía y tengan dudas recordarles que cada artesanía es única y que, detrás, hay muchas horas de trabajo, mucho cariño y mucho mimo y es precisamente eso lo que las hace diferente, muy diferente de las producciones en serie, no adquieren sólo un objeto, adquieren sino mucho más…
Y a todas las personas que les gusta ver la artesanía y dicen que no tienen una parte creativa sólo decirles que se equivocan… La creatividad tiene un amplio abanico, es necesaria para que te aporte felicidad así que dudo mucho que alguien haya nacido privada de ella, sólo hay que buscar dentro de un mismo. Además, ¿no dicen que Dios no hizo a su imagen y semejanza? Y ¿no se llama, también, El Creador…?

1 comentario:

Unknown dijo...

Victora Polo, ademas de gran profesional, es una magnifica persona, con buen corazón, dispuesta siempre que se la necesita y cuando no, también.

Es una madre, una hermana, una amiga depende del momento en el que estés, ella siempre esta ahí.

Y lo mas importante de todo con una humanidad que la hace la mas grande del mundo.
Por poneros un ejemplo :El día que me dijo, "cada vez que me nombras aumento el numero de visitas, así que si quieres hablamos por privado para que tu sigas vendiendo". Señores esto no lo hace nadie. SOLO VICTORIA POLO

Sus patrones/tutoriales nos son simples hojas fotocopiadas sus patrones/tutoriales SON PROYECTO DE FUTURO y hablo por propia experiencia.

Soy muy afortunada, porque un día te cruzases en mi camino, amiga. Yo soy lo que soy, hoy, gracias a ti . Te dije un dia y te lo repito hoy, MIS ORÍGENES NO LO OLVIDARE EN LA VIDA. "TU ME PARISTES".

Así que te deseo hoy y siempre toda la suerte del mundo en este y en cada uno de los proyecto que tengas en tu vida.

GRACIAS POR EXISTIR EN LA MIA
TE QUIERO "MAMI"

CORTE FLAMENCO
CHARO